Respuestas a la pregunta de la semana

La semana pasada expuse, para inaugurar la sección de preguntas, una duda que tenía sobre cómo congelar las berenjenas. Siempre que las compro las tengo que preparar al momento porque en cuanto me descuido se me pasan, y me da mucha rabia. De respuestas hemos tenido un par y ahora mismo las voy a redactar, tal y como nuestros amigos nos han comentado tan amablemente.


La primera en darnos su consejo ha sido Aandara, del blog "Recetas de familia"

Nos ha dado un consejo-receta, para sacar del congelador y sólo tener que meterlo en el horno a calentar... Se puede pedir algo más. Os dejo un enlace hacia su página ya que allí lo explica de maravilla. Nos comenta que cuando lo hayamos sacado del horno, si sobra alguna se puede congelar. Ella lo hace en bolsas click, muy útiles para este tipo de almacenaje... Pero os pregunto... ¿Pensáis que puede sobrar algo tan bueno? Si es así, ya tenéis la forma de guardar sin problemas para otro día.
Y la segunda persona que nos ha dejado un comentario-respuesta, siento decir que no sé su nombre. Dejó el truco como anónimo. Le pido a esta persona que la próxima vez deje su nombre o nick para poder dirigirnos hacia él/ella, para agradecerle su idea.
Nos aconseja que antes de congelar las cocinemos ya que al descongelar se pochan, y claro, no es plan. Así que estaríamos de acuerdo en la idea de Aandara y también, podríamos hacerla a cuadrados pequeños, freírlos en una sartén con poco aceite y una vez frío congelar en tupper o bolsas click. También, si las queremos para rellenar, cortarlas por la mitad, hacerle unos cortes en vertical y horizontal, meterlas al horno hasta que veamos que están listas (20 minutos - 30?) y una vez frío congelar, para así poderlas rellenar más adelante...
Si de todo esto alguien tiene alguna pega o otra idea, ya sabéis... tustrucosdecocina@gmail.com o a través de un comentario. Si no os importa, dejad vuestro nombre o un nick para podernos dirigir hacia vosotros como dios manda, jeje.
Espero que os haya servido de ayuda tanto como a mi...
Hasta pronto!