Ajetes fritos, no quemados

Esta semana presentamos un truco que nos viene de la mano de Wivith del blog "Cuchiflitos" Este truco se lo enseñó su padre.
La idea consiste en preparar unos ajetes bien tiernos y a la vez fritos, que no se quemen al elaborarlos. Apto para tortillas o para acompañar con cualquier carne o pescado. A mi me resulta útil en muchas cenas, rápidos de preparar y muy buenos.
Wivith ha sido tan amable de enviarnos un paso a paso y dos versiones, una con ajetes enteros y otra con ajetes troceados.
Os paso a detallar las imágenes:

Para los enteros, primero hay que escaldarlos en una olla con agua

Así quedarán escaldados

Y luego en una sartén con un poco de aceite lo terminamos de freír, sin que se quemen

Si los queremos para una tortilla, colocamos los ajetes ya a trocitos, en una sartén con aceite y un chorro de agua. No hace falta escaldarlos previamente.




Aquí podemos ver cómo se van haciendo, fritos pero sin miedo a que se quemen, aunque no debemos de olvidar que los tenemos al fuego. El agua se puede agotar...




Así quedan listos para incorporar los huevos. Si deseamos que queden más tostados, apartamos la sartén del fuego, dejamos que se enfríe y añadimos más agua. Pero sobre todo, dejar enfriar antes de echarle más agua porque nos podemos quemar


Ahora os enlazo al blog de Wivith para que podáis ver su explicación, por si esta no os ha aclarado mucho, aunque, con sólo ver las fotos creo que ya está todo dicho, jejeje

Esperamos que os haya servido de ayuda en vuestra cocina.

Hasta pronto!

3 comentarios:

Whivith

Hola:
Solo decirte que, esta misma mañana, cuando preparaba los ajetes
escaldados me ha dado por darle vueltas al "tarro" y he pensado que, una vez escaldados fritos y escurridos estarán guays si los pasamos por harina, huevo y pan rallado o también solo con harina y huevo e incluso con la famosa rebocina (Yo prefiero la harina yolanda, que da mas cuerpo a los rebozados).

No te imaginas lo "hueca" que me he puesto de ver mi truqui publicado. Parezco una gallina culeca. Jajajajajaja.

Besicos

Marivi

Tirado

A mi esto de los trucos de cocina como que no, pero mirar tu blog e informarme de cosas, pues si. Otra vez enhorabuena, por tus palabras. Suerte con el blog wapa. Muackssss.

Penny

Oyeeee, cambia ya los ajetes :P

Petonets.