Cómo congelar la cebolla

Para empezar este blog que espero sea de gran ayuda para muchos (me incluyo) pongo un ejemplo.
La cebolla. Presente en casi todos los sofritos de nuestras casas. Dan un gusto a nuestros guisos estupendo. Hay de varios tipos, pero bueno, eso para más adelante. Esta hortaliza tanto se puede comer en crudo, como frito, hervido..., admite todas las variedades posibles. En ensaladas con un chorrito de aceite y vinagre en épocas de verano resulta refrescante.
Bueno, vamos al grano... ¿Qué hacer con la cebollas que se ponen pochas? Como podréis apreciar en esta primera imagen, ya he pelado la cebolla. La tenía un poco estropeada y como no tengo previsto nada de inmediato para cocinar, me he dispuesto a congelarla.
Se puede hacer de diferentes formas. A trocitos pequeños para comerlas crudas, en juliana o triturada como es en este caso. Para los sofritos me gusta hacerla puré.
Troceamos la cebolla para que nos quepa en el vaso especial de la batidora. El que yo tengo, la cebolla entera no me cabe. Ahora, los nuevos modelos (mi suegra lo tiene) el recipiente es mayor. Es un lujo ya que en más de una ocasión lo he necesitado.
Trituramos a máxima potencia hasta que consigamos un puré. Se le puede añadir un diente de ajo pelado. En este caso no lo he puesto, pero en otras ocasiones si.

Lo colocamos dentro del "tupper" apto para congelador hasta el momento que lo vayamos a utilizar. Se puede dejar meses, si se mantiene la temperatura adecuada. Una vez se descongela, no se puede volver a congelar. Por ello, lo hago en porciones minis, para ser utilizado de una vez.

La noche anterior lo saco del congelador y lo coloco en la nevera, en la parte superior donde el frío llega menos, en el caso de los frigoríficos que tengan el congelador abajo. Si tuvieras el congelador arriba, en la parte inferior.


Le dedico esta entrada a Susana..., la persona que me inspiró ... Grácias guapa

8 comentarios:

Pamen

Me encanta tu idea, y creo que vamos tod@s ha aprender muchas cosas. Una pregunta ¿para que utilizas la cebolla tan triturada, que parece un pure concentrado?
gracias

Mandragora31

Me encanta la idea del blog, María José.
Tu picadora es como la mía, pero yo tengo la del recipiente grande, es increíble lo que facilita las cosas!!
Lo de la cebolla está genial, yo tengo varios tupper con diferentes cortes y es comodísimo!!

Gracias por la iniciativa nena, eres una genia!!

Maria José

Buenos días !!! Inauguramos el blog de los trucos en el apartado de comentarios!!! jejeje
Pues Mari Carmen, lo uso en sofritos. Pongo la sartén o la olla con el aceite, cuando está caliente lo echo, ya descongelado. Me gusta especialmente cuando hago un sofrito de tomate. El sabor de la cebolla lo tiene, pero no se ven los trozos. Me acostumbré a hacerlo cuando mi hija ya empezó a comer comida normal. Me ha ido muy bien.

Hola Loli! Pues a ver si entre todos podemos de hacer de este espacio algo bonito. Como si fuera un tablón de anuncios de oferta y demanda, no?
A ver qué tal

Me alegra que os guste la idea. Besos
María josé

Penny

Estupenda opción!

Petonets.

Ivana

Yo me pregunto ¿como os lo montais para tener tantos tuper en el congelador? ja! ja!!!
Me encanta tu idea, que sepas que cada vez que tenga una duda vendré a por ti!!! aportar, poco puedo, ya que soy principiante y tengo mucho que aprender, pero....

besazos y felicidades por este nuevo reto!

Tirado

Enhorabuena por tu nuevo blog, queda inaugurado. Ahora tenemos que brindar con una copita de cava, ehhhh. Espero que tenga la misma aceptación que todos tus otros blogs. Suerte y espero que tengas much@s visitantes. Besines.

Anónimo

Un aidea genial la de este espacio.
PERO no seria mejor ponerlo en porciones para utlizar la que necesites.
venga guapa.

¿Qué truco me aconsejas ?

Hola chicas. Gracias por la bienvenida. Aquí todo el mundo tiene que aportar sus ideas, dudas y sobre todo, pensamientos... Así que... quiero ver el correo echando humo!!!

Hola Anónimo. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me alegra que te guste la idea, también como tus sugerencias... Yo lo que suelo hacer es preparar "tuppers" con una cebolla tal y como indico, en puré o rallada pues casi siempre utilizo una unidad en mis platos. También es cierto que hay días que sólo uso media, pero como a mi me va bien de esta manera... así lo he propuesto. Otra opción, que se me ha ocurrido por el camino, es rallarla y en vez de meterla toda en un tupper, hacerlo en cubiteras, de esas que venden con tapa. Así, a la hora de cocinar sólo tendré que echar un cubito o dos, según la comida...
Gracias por participar
Saludos!